×

21 octubre, 2020

Tiene Prepa 8 nuevo Bachillerato Técnico en Rehabilitación Física

Con este plan de estudios de la UANL el alumno tendrá un perfil para realizar evaluaciones propias del terapeuta en rehabilitación física, aplicar e identificar los mecanismos básicos y sintomatológicos de enfermedades incapacitantes.

Por: Eduardo Rodríguez Palacios  

La Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León sumó a su oferta académica el Bachillerato Técnico en Rehabilitación Física, este perfil de egreso garantiza que los estudiantes pueden insertarse de inmediato en el mercado laboral.

Un total de 40 jóvenes integran la primera generación de estudiantes que comenzó en el semestre agosto 2020-enero 2021 con este plan de estudios y tendrá una duración de tres años.

“Al revisar estudios sobre las áreas laborales que Nuevo León demanda, vimos que el rubro de la salud tiene mucho crecimiento en cuanto a empleabilidad y decidimos agregar este programa académico”, señaló la Directora de la Preparatoria 8, María de la Luz Tovar de la Cruz.

Dentro del Bachillerato Técnico en Rehabilitación Física, el alumno desarrollará habilidades y destrezas prácticas para realizar evaluaciones propias del terapeuta en rehabilitación, aplicar e identificar los mecanismos básicos y sintomatológicos de enfermedades incapacitantes e invalidantes, entre otras.

Preparatoria 8 tiene nuevo Bachillerato en Rehabilitación Física
Preparatoria 8 tiene nuevo Bachillerato en Rehabilitación Física

Entre sus campos laborales están los centros privados de rehabilitación, la medicina del deporte, gimnasios y hospitales, así como emprender sus propios espacios para brindar esta atención.

Algo importante de esta carrera técnica, como todas las que están enfocadas en la salud, es que el estudiante aprenderá valores como la responsabilidad, la disciplina, la calidad humana, la actitud de servicio, la honestidad y especialmente el respeto por el paciente”.

María de la Luz Tovar de la Cruz

Directora de la Preparatoria 8

La funcionaria de la UANL también añadió que la Preparatoria 8 tiene contemplado en el mediano plazo tener una clínica para brindar rehabilitación física a la población cercana de los municipios de Guadalupe y Juárez, entre otros.

Publicidad