×

30 agosto, 2019

Preparatoria a distancia: otra opción de la UANL

La UANL ofrece dos opciones de estudio para todos los jóvenes internautas: modalidad no escolarizada y mixta.

Por: Blanca Medina Viezca  

Con el objetivo de satisfacer la demanda estudiantil a nivel bachillerato, la UANL ofrece la opción de estudiar la preparatoria a distancia y en modalidad mixta, aunado al sistema escolarizado.

Las modalidades no escolarizada y mixta tienen el mismo diseño curricular que la modalidad escolarizada. Todos los estudiantes de bachillerato de la UANL egresan con el mismo perfil.

Las principales características de la Universidad son cobertura, calidad y equidad. Preocupados por los muchachos que no encuentran espacios en la modalidad escolarizada, se abrió esa modalidad no escolarizada y mixta”.

Fernando Gómez Triana

Director del Sistema de Estudios del Nivel Medio Superior de la UANL

“Los cinco mil muchachos que no alcancen un espacio en la modalidad escolarizada, pueden participar para ingresar a estas modalidades y formar parte de la Universidad”, agregó Gómez Triana.

Preparatoria a distancia: otra opción de la UANL

¿Por qué estudiar en línea?

De los 83 millones de internautas que hay en México, el 42 por ciento declaró que usa internet para estudiar en línea.

Así lo revela el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2019, de la Asociación de Internet MX.

“Los muchachos están preparados para esta modalidad. Quienes nacieron en el año 2000 están acostumbrados a la tecnología.

“Tengan confianza a esta modalidad, en la Universidad contamos con facilitadores bien capacitados, los alumnos cuentan con tutor, que los orientan, revisan si van bien con su programa educativo”, puntualizó Gómez Triana.

Publicidad