29 noviembre, 2019

Analizarán fenómeno del futbol en Cátedra Batocletti

Con espacios de análisis, reflexión, difusión del futbol y su entorno, la UANL reconoce la labor de uno de los más grandes emblemas de los Tigres, Osvaldo Batocletti Ronco.

Por: Norberto Coronado   Fotografía: José Luis Macías

Para conocer las diversas experiencias, hechos e investigación en torno al fenómeno del futbol, la Universidad Autónoma de Nuevo León, en coordinación con la Facultad de Organización Deportiva, iniciará la Cátedra Académica “Osvaldo Batocletti” en enero 2020.

La cátedra será una jornada de análisis, reflexión y difusión del acontecer nacional e internacional del futbol en las modalidades amateur y profesional, también abarcará la rama femenil y varonil.

Cátedra Osvaldo Batocletti Tigres

Asimismo, es un homenaje al jugador felino y entrenador de los Tigres de futbol universitario.

Se abordarán temas de vanguardia que aporten desde sus líneas de investigación para la transformación de la comunidad estudiantil y sociedad en general.

Temáticas de la Cátedra “Osvaldo Batocletti”

1. Futbol y el juego limpio para la vida
  2. Futbol como medio para la cultura de la paz
  3. Futbol y derechos humanos
  4. Futbol como prevención de la discriminación
  5. Futbol como empresa

Para complementar las áreas de estudio, se tiene contemplado vincular los diferentes sectores entre los alumnos, docentes y cuerpo de investigación de FOD.

Se espera que la cátedra aporte beneficios a la institución, tales como:

1. Fortalecimiento académico de los alumnos de la licenciatura, maestría y doctorado.
  2. Desarrollar el pensamiento crítico, análisis y discusión de nuevos conocimientos.
  3. Generar publicaciones científicas en la facultad.

Las actividades de la Cátedra “Osvaldo Batocletti” se llevarán a cabo en FOD y serán por medio de seminarios, conferencias, mesas de discusión y charlas.

Así como presentación de pósters y resultados de investigación, proyectos y tesis, así como talleres, además de exposiciones artísticas, fotográficas y audiovisuales.

La periodicidad de la cátedra será anual. Se realizará en un día con sesiones en ambos turnos, matutino y vespertino.

Cátedra Osvaldo Batocletti Tigres